El youtuber de 105 años que enseña sobre arte


Sin importar su edad, el italiano Giorgio Michetti se subió a la nueva ola de la educación digital con videos en donde habla sobre técnicas para dibujar e historia del arte.

Youtube no deja de sorprendernos con sus innumerables vídeos que se hacen virales en poco tiempo y que contribuyen a que nuestro día a día sea más entretenido. Por ejemplo, Daniel Samper Ospina (el youtuber de 42 años) desafió con su humor y estilo la idea convencional de que para dedicarse al videomaking había que ser joven. Sin embargo, tal parece que el récord del youtuber más longevo en la red lo ostenta el italiano Giorgio Michetti que tiene 105 años.

Michetti nació en 1912 en la ciudad toscana de Viareggio y desde siempre se ha dedicado a la pintura y al arte. Comenzó muy joven pintando en las paredes de su casa, pero tal ha sido su esmero, que su nombre es reconocido internacionalmente en Europa y Estados Unidos. Desde 1929 expone sus obras y en 1978 llegó a ser miembro de la Academia Arts-Sciences-Lettres de París.

 

Durante su trayectoria sus obras han estado en diferentes ciudades como Milán, Roma, Nápoles y Pisa en Italia; Berna en Suiza; San Luís en E-stados Unidos; y Baagastein en Austria, entre otras. Pero ahora, después de haber pintado más de 2.000 cuadros, decidió volver a la escena a través de Youtube. Un reto que parece definir su vida y ser la receta para su longevidad. “Lo mío no es esperar en el sofá. Yo siempre quiero tener la mente ocupada”, dijo en una entrevista que le hizo otro youtuber en la red social.

Además de aparecer en la plataforma de videos, en donde tiene más de 2.200 suscriptores, Michetti hace transmisiones en vivo desde su página de Facebook, en donde cuenta con casi 10.000 seguidores.

El pintor llegó a Facebook y Youtube gracias a que uno de sus alumnos de su clase de pintura le enseñó a usar las redes sociales. Sin embargo, aunque en un comienzo le era casi imposible prender el computador, poco a poco ha ido perfeccionando su técnica en los videos en los que enseña a pintar y explica sus obras, dando conceptos básicos de la historia del arte. “Yo de computadores no entiendo un cuerno, pero intento vivir la vida moderna, es decir, sin entender nada”, dice Michetti riéndose en otro video que aparece en su página. Su canal ya suma alrededor de 65.000 visualizaciones.

 

 Fuente: Semana,  | 5/3/2017 7:00:00 AM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *