Encuesta de percepción social de la diabetes

En el 2017 estamos realizando una encuesta de percepción social de la diabetes. Tu participación en muy importante. A través de las respuestas podremos saber como la sociedad y nuestra comunidad virtual «ve a esta enfermedad» y en función de los resultados proponer cambios para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.
Son 40 preguntas simples, tipo múltiple opción y te llevará no más 9 de minutos.
Es una adaptación de la Encuesta de percepción social de la diabetes realizada en España por FEDE y una encuesta propia realizada en escuelas de la provincia de San Luis en 2015.
Tu saber y opinión nos importa. Te pedimos que la compartas con tus amigos y entorno cercano. Gracias!

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

6 Comments
  1. Hola!!! Soy Bibi… una paciente recuperada después de ser insulino dependiente… mi peso mayor fue de kg 179,700.el cual me hizo tocar fondo con mis niveles de glucemia en momentos llegue a pensar que seria la diabetes mi causa de muerte. Y a través de lograr un hábito con la ayuda de la Doc Nancy Carreño. La licenciada en nutrición Gisel Bocio y mi terapeuta Graciela M Gerarbucci… Y un vez equipo médico que les sigue como el DOC LIENDO. quien luego de demostrar mi gran voluntad de decidió realizar una cirugía.. bariátrica… hoy llevo bajado 80 kg y hace cuatro año que no uso más medicación para la diabetes. .. SI PUEDO ASEGURAR HOY!!! QUE UN PROFEsIONAL NO PUEDE HACER NADA SIN NUESTRA VOLUNTAD. SE PUEDE CONTROLAR CON ÁMBITOS ALIMENTARIOS Y ACTIVIDAD FÍSCA QUE SON LOS MEJORES MEDICAMENTOS PARA ESTA ENFERMEDAD.. Y NO ABANDONAR A NUESTROS PROFESIONALES. A NO CANSARSE HOY PUEDO DAR FE QUE SE PUEDE…. MIL GRACIAS DOC NANCY CARREÑO X TANTO…

    1. Muchas Gracias por tus palabras Bibi! El agradecimiento por la ayuda y guía habla muy bien de vos y de tu generosidad pero como decís la voluntad del cambio la tuviste vos! Bravo!

  2. HOLA BUEN DIA
    SOY DE MEXICO Y LA ENCUESTA ME PARECIO MUY INTERESANTE, BIEN PLANEADA.

    SIN EMBARGO NECESITA CORREGIR DOS OPCIONES:
    – HUBO UNA PREGUNTA ACERCA DE LA GRAVEDAD DE 5 O 6 ENFERMEDADES, Y EL PROGRAMA NO DEJA PONER LA GRAVEDAD QUE UNO OPINA SI ES RESPUESTA REPETIDA EN VARIAS ENFERMEDADES.
    ME EXPLICO, PARA MI LA DIABETES, EL ALZHEIMER, LA DEPRESION TIENEN LA MISMA IMPORTANCIA Y TUVE QUE PONERLAS EN DIFERENTES RANGOS PORQUE NO ME DEJABA HACERLO. PARA MI ESA PREGUNTA EN TODAS SUS DIFERENTES CONDICIONES MERECIAN DE 8 A 10 EN GRAVEDAD.
    – EN OTRA DE LAS PREGUNTAS RESPONDO: DE OTRO PAIS LATINOAMERICANO. Y LO SIGUIENTE ES DE QUE PROVINCIA DE ARGENTINA. PUES TUVE QUE CONTESTAR QUE DE BUENOS AIRES, AUNQUE NO ES CIERTO EN MI CASO, PORQUE NO ME PERMITE CONTINUAR CON EL CUESTIONARIO.

    GRACIAS

    1. Hola, Martha, muchas gracias por participar y por tu aporte! Descubrimos un error en la pregunta de las provincias gracias a el, había pasado desapercibido y pudimos solucionarlo. En cuanto a la pregunta sobre la gravedad, es una limitación de la herramienta no permitir colocar a 2 enfermedades con la misma gravedad. Otros participantes han manifestado dudas con esta pregunta … estamos buscando alternativas para evitar confusiones pero al mismo tiempo no alterar los datos ya obtenidos. Una vez mas gracias! No dudes en contactarnos para otras inquietudes. Saludos!

  3. […] Es una adaptación de la Encuesta de percepción social de la diabetes realizada en España por FEDE y una encuesta propia realizada en escuelas de la provincia de San Luis en 2015. “Son 40 preguntas simples, tipo múltiple opción y te llevará no más 9 de minutos”, dijo la profesional invitando a realizar esta consulta vía web. “Tenemos ya 1300 encuestados. La idea es llegar  a los 3 mil y con esos datos ver donde tenemos que hacer mas hincapié a la hora de informar. PARTICIPÁ DE LA ENCUESTA AQUÍ: https://argentinadiabetes.org/encuesta-de-percepcion-social-de-la-diabetes/#.WTXTptThDDd […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *