La aplicación Whisk ha sido la ganadora del Ascensia Diabetes Challenge, una competición de innovación global que destaca por descubrir sus soluciones digitales que apoyan el tratamiento de la diabetes de tipo 2.

 

Whisk es un coach culinario que utiliza la inteligencia artificial (IA) para proporcionar recomendaciones de alimentos personalizados basados en las preferencias de los sabores, que se ampliará para utilizar los datos de glucosa en sangre para personas que padecen diabetes.

La plataforma Whisk es una plataforma de nutrición que utiliza la IA y que actualmente permite a los usuarios visualizar las recetas basadas en factores que incluyen sus preferencias de gustos personales, restricciones de tiempo, presupuestos, meteorología y restricciones de dieta o alergias.

Cuando un usuario añade una receta el plan de alimentos, se puede añadir de forma automática a un carrito de compra online en alguno de los minoristas de tiendas de comestibles principales del mundo, permitiéndoles de forma integral comprar ingredientes.

Como ganador del reto, Whisk planea crear una experiencia de alimentación personalizada para las personas con diabetes tipo 2 que aprenderán de sus lecturas de glucosa en sangre y que harán que las recomendaciones de alimentos estén más destinadas a la gestión de su propia diabetes.

 

Utilizando lecturas de los sistemas de control de glucosa en sangre, la IA aprenderá cómo las lecturas de glucosa en sangre del usuario reaccionan a alimentos y recetas específicos, permitiéndoles construir un plan de alimentación destinado para su diabetes que les puede ayudar a mantener su glucosa en sangre dentro del rango.

 

La app Whisk fue seleccionada de entre 116 participantes que las enviaron al reto procedentes de 25 países, recibiendo un premio en metálico de 100.000 euros para la construcción y prueba piloto de este nuevo servicio ilusionante para las personas que padecen diabetes tipo 2.

La tecnología central de Whisk utiliza amplia tecnología de alimentos conocidas como Food Genome (TM), que incorpora y conoce los datos macro y micro nutricionales, compuestos de sabor, disponibilidad de almacenaje, precio y promociones.

 

 

Fuente:Canadiabetes