TERREMOTO EN ECUADOR. AYUDA HUMANITARIA PARA PERSONAS CON DIABETES

Desde la Fundación Argentina Diabetes, nos solidarizamos con los hermanos Ecuatorianos y replicamos este post para que aquellas personas que puedan ayudar, lo hagan.
El día sábado 16 de abril ocurrió el sismo de magnitud 7,8 que golpeó la región Costa del territorio ecuatoriano. Este fenómeno constituye la mayor tragedia de los últimos 67 años en Ecuador. El mayor impacto de este movimiento telúrico tuvo lugar en la provincia de Manabí, esta provincia tiene la mayor incidencia de personas con diabetes a nivel nacional, por lo que se prevé que frente a la magnitud de la catástrofe, muchos pacientes con diabetes queden sin acceso a insumos e insulinas para su cuidado.
Una alianza entre las organizaciones de diabetes miembros de la Federación Internacional de Diabetes: Fundación Diabetes Juvenil Ecuador en Quito,  Casa de la Diabetes en Cuenca, FEDIABETES, Quito y FUVIDA en Guayaquil, junto con varios Profesionales Médicos, personas e instituciones del sector privado han activado un Plan de contingencia para Ayuda Humanitaria a las personas con diabetes en las zonas de desastre.
El plan tiene por objetivo llegar con insumos e insulina gratis de manera efectiva y oportuna a personas que necesitan insulina para vivir.
De manera simultánea la FDJE abrió varios puntos de recepción de donaciones en 2 ciudades del Ecuador. Si usted desea ayudar, puede hacerlo donando en los puntos de recepción de Quito y Guayaquil insulina e insumos para la diabetes.
Con este plan se busca brindar apoyo emergente a las personas con diabetes que por la situación de acceso todavía no han podido ser cubiertas por el servicio del sistema público.
El proceso de transporte y distribución se hace garantizando las condiciones básicas que la insulina requiere, sobre todo para mantener su calidad. Oportunamente estaremos informando sobre los puntos de distribución que se han habilitado en las zonas de desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *