Si venís al Diabetes Experience Day…no olvides útiles y libros

Te contamos que vamos a hacer con la entrada del Diabetes Experience Day: Todos los útiles o libros que reunamos serán destinados a ser parte de la acción solidaria de la Sra. Verónica Jordan. Verónica tiene 68 años, es jubilada docente estudió  en el Colegio Nacional y en la Universidad Nacional de San Luis pero la mayoría de nosotros no sabemos mucho de ella, porque se dedica a hacer en vez de hablar. La conocemos porque lleva más de 50 años de trabajo solidario en nuestra ciudad.

 

Fundó en 1966 el Comedor Madre Teresa de Calcuta junto con la Hermana Paulina Montoya donde continúa trabajando en la actualidad. En 1977 la Asociación Protectora de Animales San Luis. En 2008: el Merendero «Estrellitas de Belén». Colabora, desde 2004, con el  Merendero Victoria Gonzalez  anexo 3 Barrio Eva Perón. En 2018 el Merendero Corazones Contentos, Barrio La República. Colaboradora en el grupo «Un Litro de Leche Por Mes».

Actualmente abocada a la instrumentación de una biblioteca móvil para llevar libros a los diferentes barrios de la Ciudad de San Luis. Ayuda con clases de apoyo  a los niños del Barrio de la República (junto con ex- alumnas de la Escuela Paula Dominga de Bazán) recolectando material para la construcción de  un salón ya que las actividades se están llevando a cabo al aire libre.

Coordina varios talleres en Comedor Madre Teresa de Calcuta. (Lectura, tejido, manicuría, fabricación de jugos con semillas de soja, etc. )

Ayuda al Barrio Las Vías, a la entrada de Juan Koslay desde hace 4 años llevando todos los sábados leche, alimentos , ropa y libros .

Ganadora con el Centro Educativo Paula. D de Bazán a la escuela más solidaria, distinción otorgada por Anchor Club de Texas, EEUU.  Reconocida como «Mujer  destacada 2018» por el H. Consejo deliberante de la ciudad de San luis.

Sólo escribir sus acciones nos emociona. Según sus propias palabras «Muchas cosas no me acuerdo… Ayudo y sigo».  Verónica es una mujer que ha pasado su vida alimentando, vistiendo y educando a chicos, grandes y protegiendo a animales. Todo el material educativo recaudado por el cambio de las entradas será destinado a la biblioteca móvil para llevar libros y material de apoyo a los barrios de San Luis.

 

 

Cuando vengas al Diabetes Experience Day, vení dispuesto a dar y a recibir! Contamos con vos!

Nancy y Daniel

#DiabetesARG #ConDiabetesSISePuede #FundacionArgentinaDiabetes #SanLuis  @DiabetesLA @Innovaciondiab @DiabetesExpeDay @argendiabetes

 

 

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *