San Luis ( Argentina) , una provincia pionera en educación en diabetes para sus docentes.

El Ministro de Educación de la Provincia de San Luis, Marcelo Amitrano, selló un acuerdo marco con la Fundación Argentina de Diabetes, con la idea de ofrecer cursos virtuales sobre la enfermedad para la comunidad Docente. 

Amitrano firmó acuerdos con Fisal y con la Fundación Argentina de Diabetes.

El Ministro de Educación, Marcelo Amitrano firma acuerdo con la Fundación Argentina de Diabetes.

En busca de ampliar la oferta de capacitación docente, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, rubricó este miércoles un acuerdo con la Fundación Argentina de Diabetes, que posee una plataforma virtual con talleres sobre la enfermedad.

“La Fundación tiene una concepción nueva con un abordaje preventivo. Este es un tema preocupante, queremos que esté en la agenda y en las escuelas. El sistema de capacitación que tienen fue premiado a escala nacional y es amigable y simple de utilizar”, explicó Amitrano.

Al respecto, subrayó que a partir del documento sellado pondrán en marcha mecanismos para que las capacitaciones cuenten con certificaciones y puntaje docente. “Entendemos que los temas centrales y estratégicos para la Provincia se deben tratar en las aulas. Para ello, nuestros maestros deben estar capacitados. Queremos que los chicos sepan del tema y estén informados”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la organización, Daniel Sternik, detalló que la herramienta ofrece tres cursos y que sólo hay que registrarse y elegir la opción para matricularse. La dirección de acceso es www.argentinadiabetes.org y se ingresa a la plataforma mediante la solapa “Aula Virtual”.

“Creemos que la educación es clave para prevenir a las nuevas generaciones y mejorar la calidad de vida de quienes ya tienen la enfermedad”, afirmó. La presidenta de la Fundación, Nancy Carreño, añadió que al desarrollar la actividad de manera online, los cursos estarán a disposición de docentes de toda la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *