Presentan las jornadas Diabetes Digital 2017

Los próximos 29 y 30 de Septiembre el auditorio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, acogerá la primera edición de Diabetes Digital, unas jornadas organizadas por cuatro excelentes profesionales del mundo de la diabetes cuyo objetivo es exprimir al máximo las nuevas tecnologías digitales en el manejo, gestión y atención de la diabetes. Diabetes Digital cuenta con el aval de la Asociación de Diabetes Catalana, BioCat y TicSalut.

El comité organizador de Diabetes Digital está formado por,  Cintia González Blanco, Adjunto Servicio de Endocrinología del Hospital Sant Pau, Barcelona. Marina Llobet Garcés, Dietista-Nutricionista Servicio Edocrinología del Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona. Xavier Olba García, Consultor en Estrategia Digital e Innovación en el sector Salud y Daria Roca Espino, Enfermera y Educadora en Diabetes en Hospital Clínic, Barcelona.

Los cuatro han podido reunir un plantel de grandes profesionales para conformar un programa de actividades que puedes consultar aquí https://www.cursospediatria.net/diabetes-digital/programa/ 

Diabetes Digital está dirigido a profesionales de la salud implicados en la atención  y gestión de la educación  de personas y familiares con diabetes a quienes el uso de las diferentes herramientas y canales digitales puedan ayudarles en su práctica diaria tanto en la atención clínica como en la gestión de las diferentes áreas relacionadas con la diabetes.

Cuando el 65% de los pacientes busca en internet información o consejos antes o después de consultar a su médico o farmacéutico. O por ejemplo, el 18% de las búsquedas en Google son temas relacionados con la salud (Fuente: Estudio publicado en Google Trends), sin duda para los profesionales sanitarios se activa un reto interesante que Diabetes Digital espera resolver.

El aforo para participar en Diabetes Digital es limitado, y las inscripciones se pueden realizar en este link https://www.cursospediatria.net/diabetes-digital/

Big Data, Redes Sociales, aplicaciones móviles, comunicación digital y audiovisual son algunos de los ejes de estas jornadas que también tendrán un apartado para la formación de pacientes.

Los objetivos de Diabetes Digital son:

Estimular a los profesionales de la salud expertos en diabetes en el uso de los canales y herramientas digitales porque los puedan aplicar en su práctica asistencial.

Formar a los profesionales en el uso de la tecnología y canales digitales aplicados a la salud.

Conocer las mejores prácticas en el uso de las herramientas y canales digitales aplicados al ámbito de la diabetes.

Mejorar la gestión de los pacientes: que los pacientes lleguen a la consulta más informados está cambiando las relaciones entre los profesionales de la salud y los pacientes.

Mejorar la coordinación, colaboración y sinergias entre todos los que formamos parte de la gestión del paciente: los profesionales de la salud, empresas farmacéuticas y start-ups con el objetivo de mejorar los resultados de salud en el manejo de la diabetes.

Generar fuentes de información y herramientas digitales fiables: Adecuar las fuentes de información disponibles a los pacientes, no sólo por su fiabilidad sino por el lenguaje que utiliza. En este sentido el profesional de la salud tiene que ser el actor clave en la generación de contenido de valor para los pacientes con diabetes.

Seguiremos informando en las próximas semanas.

Fuente: canaldiabetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *