La Universidad Nacional de San Luis firmó un convenio con la Fundación Argentina Diabetes

Este acuerdo permitirá difundir información sobre el cuidado de la salud

notafundabetes

Fuente: Prensa de UNSL

Fecha: 19/12/2016

Existen en nuestro país diferentes organizaciones abocadas al estudio, prevención y difusión de enfermedades, para el cuidado y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con diabetes. La Fundación Argentina Diabetes comenzó hace unos años en esta dirección, pero con un proyecto que fue creciendo hasta convertirse en un modelo no sólo de prevención, sino como una forma de cuidado integral de las personas.

Con un perfil centrado en la capacitación, la Fundación comenzó un proceso de investigación sobre las nuevas tecnologías, y proyectó su trabajo en una plataforma educativa, dedicada a diversos públicos, que hoy se encuentra acreditada y reconocida no sólo a nivel nacional, sino que se ha perfilado con amplitud en la comunidad  europea y norteamericana.

fundabetes2

En el marco provincial, la Fundación ha comenzado una tarea de divulgación de la Diabetes, que ha tenido lugar en el marco de variadas instituciones educativas, tanto de nivel escolar como universitario. Como consecuencia de estas actividades, y considerando el marco académico, vincular, tecnológico y social que nuestra institución, el viernes pasado La Fundación Argentina Diabetes firmó un convenio con la Universidad nacional de San Luis.

Con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esp. Ana María Garraza, el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas consolidó el marco de relaciones con la Fundación. En representación de ésta, participaron de la firma la Presidenta y el Vicepresidente, Dra. Nancy Carreño y Dr. Daniel Sternik.

En la presentación de las características, surgimiento, y objetivos de la Fundación, los representantes expusieron los alcances de la plataforma educativa creada, las ventajas de la formación en el aula virtual, y manifestaron variadas formas de participación en el ámbito universitario.

De esto modo, en un modelo de trabajo que comprende diferentes actividades y formatos, la Universidad comenzará una tarea conjunta con la Fundación, a los fines de promover la educación para la salud, como una forma de prevención en todas las edades y niveles de la actividad educativa, incluyendo en la misma la formación preuniversitaria desde la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *