La educación en diabetes «entra a las aulas» de la mano de la Fundación Argentina Diabetes.

dulces 1

En menos de 4 meses mas de 500 docentes realizaron esta experiencia educativa on line que se consolida como una manera diferente de acercar el conocimiento en diabetes a la comunidad educativa.

Dulces Docentes, cuando la diabetes entra al aula” es una propuesta de la Fundación Argentina Diabetes, dirigida a maestros, docentes y profesores. La capacitación de la comunidad educativa es fundamental para mantener un buen control de los alumnos con esta condición y es garantía de seguridad, inclusión e igualdad de oportunidades. Aportar conocimientos a los maestros sobre hábitos saludables es una acción que promueve la prevención primaria de la salud.

La Fundación Argentina Diabetes, siguiendo los lineamientos generales de la Federación Internacional de Diabetes, ofrece este Curso online gratuito, en habla hispana. Esta versión está disponible en otros idiomas, con la integración del traductor de google al curso, pudiendo existir algún inconveniente menor en la exactitud de la traducción. Este curso está disponible para ordenadores (PC), tabletas y teléfonos móviles.

El curso está destinado a Maestros, docentes y profesores de todos los niveles educativos. Los contenidos están organizados en tres (3) módulos. Se desarrolla en forma secuencial utilizando la metodología de autoaprendizaje incluyendo lectura, vídeos y actividades pensadas para que lo complejo sea explicado de una manera simple y sencilla.  Se puede repasar y volver a leer tantas veces como uno lo desee. El formato permite el progreso individual al ritmo de cada participante, dando libertad horaria. El aprendizaje propuesto es participativo, pudiendo los alumnos interactuar entre si y con el tutor a través del blog, chat  o correo.

¿Cómo ingreso al curso?

Ingresa al aula virtual www.argentinadiabetes.org/aulavirtual y regístrate como alumno de la plataforma. El paso siguiente es matricularse en el curso.

Invitamos a participar a todos y esperamos que sea una experiencia agradable, aporte una mirada más completa sobre el mundo de la diabetes y ayude a tomar las decisiones adecuadas para mejorar tu calidad vida.

Los responsables de contenidos son Nancy Carreño y Daniel Sternik, ambos médicos diabetologos y educadores en diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *