Darío convierte un smartphone en glucómetro

Nota: http://www.canaldiabetes.com/dario-smartphone-en-glucometro/

Investigadores de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, y el Fondo Commonwealth afirmaban hace unos días en la edición de noviembre de ‘Health Affairs‘, que el uso de los servicios médicos por parte de los pacientes cambiará drásticamente a medida que los registros electrónicos y las aplicaciones tecnológicas de salud proliferen. Y a eso vamos.

Hoy en día, más del 70 por ciento de los médicos están haciendo uso de los registros de salud electrónicos, mientras hace sólo una década, la cifra era de alrededor del 10 por ciento. Además los consumidores utilizan cada vez más Internet y los teléfonos móviles o smartphone para gestionar su salud, por lo que, según estos investigadores, en un futuro no muy lejano, es probable que la mayoría de las interacciones de los pacientes con el sistema sanitario sea mediada digitalmente.

Y en este panorama se acaba de presentar Darío, una revolución tecnológica en el mundo de la diabetes que consigue transformar un smartphone en un completo glucómetro. La empresa israelí LabStyle Innovación acaba de anunciar la puesta en marcha de Darío, una plataforma digital que permite gestionar la diabetes desde un dispositivo iOS o Android.

Darío saldrá a la venta el 12 de diciembre y estará disponible primero en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. En España aún tardaremos en verla llegar algo más. La licencia para comercializarse en la Unión Europea está dada y del precio sus creadores sólo han dicho que será asequible y competitivo con los glucómetros actuales.

Darío un smartphone en glucómetro

Darío transforma un smartphone en glucómetro

Con Darío los pacientes con diabetes podrán comprobar sus niveles de azúcar en la sangre usando su teléfono inteligente y luego tomar decisiones sobre qué hacer a continuación. Como se puede ver en el vídeo la aplicación que está en la nube es muy singular porque transforma con un dispositivo bautizado como un todo en uno, un móvil inteligente en un auténtico glucómetro.

Darío todo en uno es un dispositivo en el que se pueden guardar hasta 25 tiras reactivas para realizar controles, tiene un sistema de punción con lanceta y un pequeño adaptador que manda la información de la tira reactiva a la aplicación del móvil.

Una vez la información de nuestra glucemia se encuentra en el smartphone y en la nube se abre todo un abanico de posibilidades informativas y de seguimiento para el correcto control de la diabetes. Desde una calculadora de la cantidad de insulina necesaria hasta consejos nutricionales para las siguientes horas. En definitiva muchas opciones para la correcta gestión de la enfermedad.

Toda la información del producto en: http://mydario.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *