Cuántas personas con diabetes habrá en San Luis?

La diabetes es una de las enfermedades más comunes y un problema de salud enorme y creciente, con elevados costos para todas las sociedades. Los resultados estadísticos más recientes han demostrado que avanza mucho más rápido que lo pensado hace algunos años. Hoy en día, 415 millones de personas tienen diabetes; y según la organización Mundial de la Salud se multiplicará en 20 años. En Sudamérica y el Caribe hay 29 Millones de personas con diabetes.

En Argentina, la presencia de diabetes ha aumentado en los últimos años, sobre todo en mujeres y personas con menor nivel de ingresos, educación y acceso a la salud».

 San Luis hoy

Según las estadísticas oficiales la cantidad de casos es del 10,3% de la población, es decir 50.000 puntanos tienen diabetes. Esto equivale a más de 3 estadios Juan Gilberto Funes llenos de gente!

.

.

Estadio Juan Gilberto FunesEstadio Juan Gilberto Funes

Estadio Juan Gilberto Funesx.

La mitad no lo saben y si no se tratan tendrán complicaciones con el paso del tiempo y estas afectarán su calidad de vida.

La franja de edad entre 40 y 59 años de edad es donde se producen el mayor número de casos, pero crece en todas las edades, incluso en los niños. El 80% de los casos nuevos de diabetes se pueden prevenir, por eso es importante que cambiemos algunos de nuestros hábitos que la favorecen, como son el sedentarismo y la mala alimentación. 

Todas las complicaciones de la diabetes: la enfermedad del corazón y de las arterias, la enfermedad de los riñones que pueden llevar a diálisis, la afección de la vista que puede causar a la ceguera y las amputaciones, se pueden prevenir y evitar con el control periódico y la consulta preventiva de sus familiares.

Según la Encuesta nacional de factores de Riesgo 2011, en nuestra provincia:

xx

xx

placa-vero-2b(1)

xx

No perdamos más tiempo, trabajemos para que nuestro lugar en el mundo sea más sano y productivo! Nosotros ya nos decidimos, nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *