Buenas noticias para la Comunidad Docente de San Luis!

La Fundación Argentina Diabetes lleva adelante, desde hace 4 años, un ambicioso programa provincial de educación virtual en diabetes para docentes de todos los niveles del sistema escolar.

Apoyados por el Subprograma Capacitación Docente del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, logramos que a la fecha más de 1.900 docentes participen de nuestra capacitación que otorga puntaje y carga horaria para la carrera docente. Este proyecto permitió que los contenidos aprendidos sean aplicados en las aulas y a la vez las habilidades adquiridas faciliten identificar posibles inconvenientes en los alumnos con diabetes.

San Luis, tiene una comunidad docente motivada, participativa y que como consecuencia del intercambio de ideas, nos permitió conocer mejor la realidad de las aulas para poder adaptar nuestra herramienta y cubrir sus necesidades. Sus deseos de aprender nos hacen redoblar esfuerzos para satisfacerlas. Hoy, compartimos con Uds. dos importantes noticias para los docentes de San Luis:

1-  Se amplió la vigencia de la capacitación «Dulces docentes, cuando la diabetes entra al aula» con una carga horaria de 40 (cuarenta) horas cátedra no presenciales, de manera que los que a la fecha no participaron puedan sumarse al resto de sus colegas.

Resolución No 142 -SCD-2019. Carga horaria 40 horas virtuales. Entre los meses de marzo 2019 a marzo 2020.

 

 

 

 

 

2- Se amplió la vigencia de la capacitación: «Saber mas sobre diabetes, Maestros Lideres», capacitación de nivel II, exclusiva para aquellos docentes que hicieron y aprobaron el curso “Dulces docentes, cuando la diabetes entra al aula”.

Resolución No 142 -SCD-2019. Carga horaria 60 horas virtuales. Entre los meses de marzo 2019 a marzo 2020.

 

 

 

 

Esta experiencia es única en nuestra provincia (posiblemente en el país) y por esto es que desde la Fundación Argentina Diabetes, agradecemos el apoyo recibido e invitamos a todos los docentes a seguir capacitándose en diabetes para que podamos mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad educativa y caminemos hacia un futuro con de adultos más saludables.

Los esperamos en el aula!

Saludos, Nancy Carreño y Daniel Sternik

Responsables del aula virtual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *