Bebidas recomendadas

comparativa-azucar-productos-coca-colaRecomendamos escoger bebidas con muy pocas o sin calorías, entre ellas:

  • Agua
  • Té sin endulzar
  • Café
  • Bebida gaseosa de dieta
  • Otras bebidas y polvos para bebidas con pocas calorías
  • Limonada

Todas estas bebidas tienen un mínimo de calorías y carbohidratos.

¿Cansado de tomar agua?

La mayoría de las bebidas de dieta  tienen cero gramos de carbohidratos por porción, por lo que no elevan de por sí la glucosa en la sangre. Se endulzan estas bebidas de dieta con endulcorantes en vez de azúcar. Al eliminar el azúcar adicional y reemplazarla por endulzantes artificiales se elimina la mayoría de las calorías y carbohidratos.

Vienen en varios sabores. Pueden ser una buena alternativa a la limonada, té helado, ponche de fruta y otras bebidas con azúcar. Generalmente, estos preparados también contienen endulzantes con pocas calorías. Además de tener pocas calorías (de 5 a 10 por porción de 200 ml), tienen menos de 5 gramos de carbohidratos por porción.

Leche y jugo

La leche con bajo contenido de grasa y el jugo 100% puro sin azúcar agregada también son opciones sanas para beber. Estas bebidas tienen más calorías y carbohidratos que otras opciones recomendadas, pero también nos brindan importantes vitaminas y minerales. Simplemente acuérdese de controlar el tamaño de las porciones cuando las toma, porque si se excede, se van sumando las calorías y carbohidratos.

Escoja leche con 1% de grasa o descremada, y asegúrese de contarla en su plan de alimentación. Una taza de leche descremada tiene aproximadamente 12 gramos de carbohidratos y 80 calorías.

Si opta por tomar jugo, asegúrese de que la etiqueta indique que es jugo 100% puro, sin azúcar agregada. Una porción pequeña de jugo tiene muchos carbohidratos, o sea que asegúrese de contarlos en su plan de alimentación. Por lo general, de 150 ml (¡ni siquiera una taza llena!) contienen 15 gramos de carbohidratos y 50 calorías o más.

Si le gusta tomar jugo por la mañana pero no quiere los carbohidratos del jugo de fruta, pruebe jugo vegetal con bajo contenido de sodio. Es una excelente alternativa pues 1 taza solo tiene 50 calorías y 10 gramos de carbohidratos.

Fuente: Asociación Americana de Diabetes. http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/que-voy-a-comer/la-eleccion-de-alimentos-saludables/que-puedo-tomar.html?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *