Arde el aula en el Día Mundial de la Diabetes

contador-web-arde

barra blanca

Hoy se conmemora el «Día Mundial de la Diabetes», que es un día de concientización sobre esta condición. En todo el mundo, los que formamos parte del mundo de la diabetes, difundimos y compartimos mensajes comunes que ayuden a que las personas con diabetes puedan vivir mejor, alcancen las metas que se proponen y accedan a las herramientas que les faciliten el tratamiento.

También abogamos para que sus derechos sean respetados y que la condición de diabetes no les impida estudiar, trabajar ni desarrollarse laboralmente. Queremos prevenir los nuevos casos de diabetes 2, a través de la promoción de hábitos saludables. Muchos de Uds, en el día de hoy han realizado el test de riesgo de diabetes y ahora saben qué hacer. para prevenirla.

Muchos de los deseos se harían realidad si la educación ocupara otra jerarquía en el mundo de la diabetes. En nuestro caso, queremos, además, agradecer a nuestra comunidad virtual, por la participación tan activa y contarles que estamos a punto de completar las 2000 personas matriculadas. Más de 900 docentes de San Luis se han educado en diabetes y muy pronto tendremos una nueva escuela capacitada en diabetes con la totalidad de su plantel con capacitaciones concluidas y aprobadas.

Agradecemos en especial a los docentes, ya que sin su vocación de servicio, esto no hubiese sido posible. A los medios por difundir nuestros mensajes, a los amigos y nuestras familias por acompañarnos siempre. A las Autoridades escolares y del ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, por su apoyo. 

Desde nuestro lugar, esperamos ser útiles a nuestra comunidad y hacer nuestro pequeño aporte para la salud de nuestro lugar en el mundo. 

Nancy Carreño y Daniel Sternik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *