7 alimentos que te ayudarán a controlar la glucemia.

Cuando tienes diabetes tipo 2, lo que comes puede ayudarte a controlar el nivel de azúcar en la sangre, evitar pasar hambre y sentirte satisfecho por más tiempo.

La diabetes se produce cuando tu nivel de azúcar en la sangre o tu nivel de glucosa es más alto de lo normal. Son los carbohidratos como el pan, los cereales, el arroz, las pastas, frutas y otros que generan estas alzas. Debido a esto tu plan de alimentación debería enfocarse en las cantidades y tipos de carbohidratos que consumes durante el día.

Teniendo en cuenta esto, es muy importante que igual puedas consumir comidas que disfrutes, ya que de lo contrario estarás eligiendo comidas que te mantengan hambriento o pobres en calidad alimenticia.

  1. Vegetales crudos, asados o cocidos.
    Escoge vegetales que sean bajos en carbohidratos, como los champiñones, las cebollas, tomates o zucchinis. Así tendrás comidas llenas de sabor, color y texturas.



  2. Verdes.
    Atrévete con algo más que la tradicional lechuga, prueba la Kale que es baja en carbohidratos y muy saludable.


    Verduras verdes, lechuga, kale, repollo


  3. Bebidas bajas en calorías.
    Refréscate y reemplaza bebidas de soda o jugos azucarados con infusiones de agua. Puedes cortar una rodaja de limón o pepino y ponlas en agua con un poco de hielo, vas a sorprenderte!


    Vaso de agua con rodajas de limón


  4. Melón o frutos rojos.
    1 taza de cualquiera de estos tiene 15 gramos de carbohidratos, mezclados con yogurt natural sin azúcar y tendrás un increíble desayuno.


    berries en una taza


  5. Un poco de grasa saludable.
    Aceite de oliva, avocado o salmón.


    salmón


  6. Alimentos de grano entero y altos en fibra.
    Guisantes (arvejas) o lentejas. También puedes probar una salsa de porotos negros.


    guisantes


  7. Proteínas
    Puede ser yogurt griego, queso cottage, huevos o carnes magras. Si quieres probar algo rico prepara mantequilla de maní y la comes con una palito de apio, es una buena combinación de grasas y proteínas saludables.


    huevos

 

Fuente: Diabelife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *