El valor nutricional de las tortillas es incomparable, y destaca principalmente por su aporte de proteínas de muy buena calidad.
Ingredientes
100 gr. de cebolla
100 gr. de espinacas
100 gr. de judías verdes cocidas
1 dl. de aceite de oliva
8 huevos
sal y pimienta al gusto. Salsa de queso y cebollino: 100 gr. de queso gruyere
unas ramitas de cebollino
½ litro de nata.

Tortilla de judías verdes y espinacas con salsa de queso y cebollino

 Así lo cocinamos

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe en ella la cebolla finamente picada. Una vez pochada la cebolla, incorpora a la sartén las espinacas y las judías cocidas.
Mientras se rehogan los vegetales, bate los huevos en un bol con la ayuda de un tenedor.
Añade los vegetales rehogados al batido de huevos, mezclamos y reservamos.
Salpimenta la mezcla anterior y la vertemos en la sartén. Cocina a fuego suave durante un par de minutos, damos la vuelta y seguimos cocinando hasta que cuaje.
Para la salsa, mezcla la nata con el queso y deja cocer en un cazo hasta obtener una crema suave. Añade el cebollino picado y mezclamos.
Emplata la tortilla y acompaña con la salsa de queso y cebollino.

 Trucos y Consejos

Para que la tortilla resulte jugosa es fundamental que no la cozamos demasiado.

 Información Nutricional

El valor nutricional de las tortillas es incomparable, y destaca principalmente por su aporte de proteínas de muy buena calidad. De hecho, las proteínas del huevo se consideran las más completas, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el hombre. Además, es fuente de vitaminas A y D, y de minerales como el hierro, el fósforo, el cinc y el selenio.
La combinación con otros ingredientes tan saludables como la verdura y el aceite de oliva, convierten esta receta en plato de lujo, tanto para la salud como para el paladar.
Las verduras enriquecen la tortilla en vitaminas, minerales y fibra. La inclusión en la dieta de alimentos ricos en fibra nos asegura una buena salud intestinal, y además contribuye a mejorar enfermedades tan importantes como la obesidad o la diabetes.
Aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso deberán omitir la salsa que acompaña a nuestra tortilla, ya que ésta se elabora a base de nata y queso, dos ingredientes que poseen un elevado valor calórico.

  • Información Nutricional
Calorías 37 kcal / 100gr
Proteína 2.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.2 gr / 100gr
Índice glucémico 30

 Fuente: ABC desevilla