Yoga y Diabetes

yoga-y-diabetes1

Como muchos ya saben, este pasado domingo 21 de junio se celebró el Día internacional del Yoga, disciplina física y mental, originada en la India, que busca, a través de la respiración, meditación y diferentes posturas, lograr un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Estrés: el problema cotidiano que el yoga nos ayuda a controlar.

¿Sabías que el estrés es un factor influyente en nuestros niveles de azúcar en la sangre? Tal cual. Cuando nos enfrentamos a episodios de mucha tensión, el cuerpo libera energía almacenada, en modo glucosa o grasa, para que las células de otros órganos, que deben trabajar en situaciones de estrés, la puedan utilizar. El problema, cuando se tiene diabetes, es que no siempre se puede contar con la cantidad de insulina suficiente para traspasar esta energía adicional a las células y en consecuencia la glucosa termina acumulándose en la sangre. Por eso el yoga nos resulta tan valioso, porque nos ayuda a mantener la calma en situaciones límite, evitando someter nuestro cuerpo a cuadros de estrés.

Pues bien, ahora que sabemos la importancia de mantener a raya el estrés, les proponemos que vayan por su ropa más cómoda, estiren sus mats, y vean este video de 20 minutos con efectivas posturas para practicar yoga desde sus casas.

https://youtu.be/OskKoamO1to

Info: DIABELIFE | 22 Jun 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *