Cambia todo cambia … un ejemplo de como la tecnología puede estar al servicio de las personas. Para entender mejor cómo funcionan, te recomiendo que leas primero el texto y al final veas el vídeo, ya que está en inglés por el momento.

Investigadores de  Laboratorio de Medios del MIT han desarrollado un tatuaje de tinta que cambia de color de acuerdo con diferentes niveles de glucosa y de pH dentro del cuerpo.

Con la esperanza de convertir el cuerpo en una “pantalla interactiva”, desarrollaron un método para la sustitución de las tintas de tatuaje con biosensores – líquidos que cambian de color en respuesta a alteraciones en el torrente sanguíneo.

“Hemos desarrollado cuatro biosensores, reaccionando a tres piezas de información bioquímica en fluidos corporales y de colores cambiantes”, dijo el grupo.

Si bien actualmente en su fase de prueba – en el que el grupo inyecta el líquido en piel de cerdo – creen en el futuro podría ser utilizado como una herramienta médica.

Esto permitiría que las personas con diabetes podrían conocer si nivel de azúcar en la sangre con el tatuaje biosensor, simplemente mediante la monitorización del cambio de color del mismo.

 

El proyecto DermalAbyss es el resultado de una colaboración entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) estudiantes Katia Vega, Xin Liu, Viirj Kan y Nick Barry y estudiantes de la Escuela de Medicina de Harvard Ali Yetişen y Nan Jian.

“De la misma manera que la industria de dispositivos portátiles es la integración de las prácticas de la moda en su desarrollo, prevemos la participación entre las industrias de biotecnología y los profesionales de cuidado de la piel, tales como expertos prótesis y tatuadores, con el fin de abrazar la idea de simbiosis dispositivo humana”, dijeron.

Fuente: Los investigadores del MIT desarrollan tintas de tatuaje que podrían actuar como registros de salud. De Zeen, Alice Morby |