Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo….

La Fundación Argentina Diabetes recibió el 28 de octubre el premio de la Comisión Argentina de educación para la salud de la población (CAESPO) por el trabajo en favor de la educación en diabetes en el ámbito escolar de Argentina.

Nos enorgullece saber que un jurado de prestigiosos profesionales del ámbito de la salud de la Argentina, haya valorado nuestra tarea al considerar que existen alternativas a la hora de plantear estrategias para educar a la población. Este estímulo redobla nuestros esfuerzos en favor de la educación en diabetes y nos ayuda a posicionar la virtualidad como una opción que tenga un espacio cada vez mayor.

Estamos convencidos que si el camino realizado fue difícil, es porque estamos en la dirección correcta. La Sociedad Argentina de Diabetes, nos otorgó en premio a la educación en diabetes 2015, en nuestro 1º año más de 2.000 personas formalizaron su registro en nuestras aulas, 1.000 terminaron los cursos elegidos, 7 países de latinoamerica y España formalmente sumaron su apoyo y comenzaron a usar el aula y una Facultad de medicina incluyó los contenidos del aula como parte de la formación de sus alumnos de 4º año

entidades-que-apoyan-fundacion

Logramos acreditar 4 sellos de nivel internacional que certifican calidad y seriedad de los contenidos ofrecidos y recientemente el buscador de contenidos en la red «Diabeweb» nos incorporó en su listado como institución referente en contenidos educativos en diabetes.

4-sellos

La comunidad medica necesita de pacientes comprometidos y la Fundación Argentina Diabetes cree en el rol protagónico de las asociaciones de personas con diabetes, el aporte de blogueros referentes y en el poder de las redes sociales bien utilizadas como nuevos protagonistas del proceso de empoderamiento del paciente. Junto a todos ellos, que a diario nos apoyan, queremos compartir este nuevo reconocimiento.

Nancy Carreño y Daniel Sternik, responsables de la Fundación Argentina Diabetes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *