Según el estudio HypoDe, el monitoreo continuo de glucosa, reduce las hipoglucemias en diabetes tipo 1

La compañía Dexcom ha dado a conocer recientemente un nuevo estudio denominado HypoDe. Los resultados del estudio HypoDE, se dieron a conocer la semana pasada en Viena en el congreso de la ATTD. El estudio asegura que el uso ka monitorización continua de glucosa con el sensor Dexcom, reduce la frecuencia y la gravedad de los eventos hipoglucémicos entre los individuos de alto riesgo con diabetes tipo 1 y con múltiples inyecciones diarias de insulina. Una reducción que se aproxima al 72%.

La hipoglucemia sigue siendo un factor limitante clave para lograr un control glucémico óptimo en personas con diabetes tipo 1 , y la gran mayoría de estas personas son tratadas con múltiples inyecciones diarias de insulina en todo el mundo .

Durante el estudio HypoDE, los participantes también lograron un perfil de glucosa más estable utilizando Dexcom y, por lo tanto, redujo su variabilidad glucémica , un factor de riesgo para la hipoglucemia.

 

“Observamos personas con problemas de hipoglucemia e hipoglucemia grave, grupos de alto riesgo que a menudo se han excluido de los ensayos clínicos hasta la fecha”, dijo Lutz Heinemann , investigador , Consultoría Científica en Diabetes . ” Descubrimos que el sistema Dexcom reduce los eventos de hipoglucemia a través de la disponibilidad de alarmas con bajo nivel de glucosa y el uso de información de tendencias, que permite a los individuos responder proactivamente a valores de glucosa caídos o casi bajos . Esto es especialmente útil para los pacientes en la noche cuando son más vulnerables a eventos hipoglucémicos potencialmente peligrosos . ”

 

El estudio incluyó a 149 participantes asignados al azar y se realizó en tres fases : fase inicial, fase de terapia y fase de seguimiento. El principal hallazgo fue la incidencia de eventos hipoglucémicos que disminuyó en un 72%.

Hubo además otro tipo de resultados definidos como secundarios.

• La cantidad de hipoglucemias nocturnas se redujo un promedio de 2.3 eventos al inicio del estudio a 1 evento en el seguimiento , frente a un aumento de 2.4 a 2.7 en el grupo control .
• Se redujo el tasa de SH en aproximadamente un 50% en comparación con el grupo de control .
• Se observó una reducción en la variabilidad glucémica al 34.1%, desde el 39.3% al inicio del estudio.

 

John Lister, Director General de Dexcom EMEA, dijo : ” Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas con la tecnología que brinda tranquilidad y resultados precisos en tiempo real. Nos complace que los hallazgos demuestren que el uso de la tecnología Dexcom reduce la frecuencia y la gravedad de las hipoglucemias y puede ayudar personas a lograr un perfil de glucosa en sangre más estable, lo que puede reducir el riesgo de complicaciones de salud asociadas .

Fuente: Canaldiabetes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *