Pionono, rollo dulce, brazo de reina, swiss roll… la verdad es que no sabemos cómo le dirán en tu país a este delicioso postre, pero lo que sí sabemos es que existe una manera saludable de prepararlo y que a todos les gustará por igual. Así es, este clásico postre que generalmente vemos de lejos en las vitrinas de pastelerías, lo pueden hacer en sus casas de manera sencilla y sana. A continuación la receta:

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 1 cucharada de endulzante
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de leche en polvo descremada
  • 2 cucharadas de polvos de hornear

PREPARACIÓN:

  1. Primero, verte sólo las claras en un recipiente y bátelas a punto nieve.
  2. En otro recipiente mezcla las yemas, endulzante y la vainilla. Luego agrega la leche en polvo y los polvos de hornear.
  3. Agrega las claras a la mezcla anterior, revolviendo con movimientos envolventes para que no se bajen.
  4. Pon la mezcla en una asadera rectangular con papel mantequilla y unas gotas de aceite de oliva para que el biscocho no se pegue.
  5. Pon la asadera en el horno previamente calentado y hornea a 180°C por 10 a 15 minutos.
  6. Retira el biscocho del horno y espera a que esté frio para sacarlo de la asadera y cortarlo en 3 partes iguales.

Listo, ya tienes la base para hacer tus propios piononos o biscochos enrollados de mermelada o manjar sin azúcar. Quedan muy ricos, y lo mejor de todo es que esta misma preparación la puedes usar para platos salados: sólo debes quitar el endulzante de los ingredientes y reemplazarlo por una pizca de sal.

Fuente: http://www.diabelife.com/4712/rollo-dulce-sin-harina-ni-azucar/?utm_source=NextPost&utm_medium=NextPost&utm_campaign=SingleNav