Relacionan el consumo de yogur con un menor riesgo cardiovascular

Un yogur es una opción saludable, especialmente para las personas con la presión arterial alta. Los hallazgos de un nuevo estudio sugieren que este producto alimenticio fermentado puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en hombres y mujeres con hipertensión.

 

Esta afirmación se extrae de un nuevo estudio publicado en el  American Journal of Hypertension que lleva por título Adults. Un grupo de investigadores han encontrado evidencia que vincula un mayor consumo de yogur con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

El estudio Adults ha involucrado a 55.000 mujeres de entre 30 y 55 años de edad, y a 18.000 hombres entre 40 y 75 años de edad con hipertensión arterial.

Justin Buendía, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston en Massachusetts, y sus colegas encontraron que un mayor consumo de yogur se relacionó con un 30 por ciento menos de opciones de padecer un infarto de miocardio o ataque al corazón, en las mujeres, y un 19 por ciento en los hombres.

Los hombres y las mujeres que consumían más de dos porciones de yogur a la semana también tenían un 20 por ciento menos probabilidades de sufrir una importante enfermedad coronaria o accidente cerebrovascular. Los investigadores dijeron que un mayor consumo de yogur en combinación con una dieta saludable para el corazón se asocia con una mayor reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular en hombres y mujeres con presión arterial alta.

Estudios anteriores ya habían demostrado una asociación positiva entre los productos lácteos y la salud cardiovascular. Sin embargo, algunos investigadores creen que el yogur tiene sus propios beneficios independientes.

Los estudios también han demostrado que el consumo de este lácteo está ligado a reducir el peso corporal  , así como la mejora de la función cognitiva  en pacientes con enfermedad de Alzheimer. El contenido de probióticos de yogur también es beneficioso para la salud digestiva.

 

Fuente: canaldiabetes

 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *