Qué es la hemoglobina glicosilada?

¿Qué es la Hemoglobina Glicosilada?

Es un análisis (en sangre) también llamado Hemoglobina A1c (HbA1c) que dá una idea del grado de control de la glucemia en los últimos 3 meses. Su valor es un número que se informa en porcentaje (%). Es “una mirada hacia atrás” del control de la glucosa y sirve para saber si el tratamiento está funcionando.

¿Cómo y cuándo es necesario medir HbA1c? 

Se puede realizar a cualquier hora del día. Las personas con diabetes tipo 2 necesitan realizarla por lo menos cada 6 meses y los que tienen diabetes 1 cuatro veces al año. Su valor ideal en la mayoría de las personas es de 7%, que equivale a un promedio de glucemias de 154. Algunas personas tienen objetivos diferentes, que pueden ser más o menos estrictos; consulta con tu médico cuál es el nivel recomendado en tu caso.

hba1c

2 Comments
  1. Hola

    Existe algún tipo de dieta específica para poder bajar o controlar los niveles de HB1AC o simplemente con una dieta baja en alimentos de carga glucémica elevada.

    Gracias

    1. Un plan alimentario saludable que incluya todos los nutrientes hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales y vitaminas en proporciones adecuadas para mantener los valores de glucemia estables. Bajar el consumo de grasas saturadas y azucares refinados, obteniendo los hidratos simples de las frutas y los complejos de los granos, cereales integrales y lácteos. Si elijes frutas de bajo indice glucémico bajo (cerezas, frutillas, damascos, pera, naranjas, mandarina, manzana) puede ayudarte también, siempre teniendo en cuenta la cantidad total de frutas que consumes en el día. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *