Realizar actividad física es fundamental para quienes deseamos llevar un estilo de vida saludable y a su vez tener una diabetes más controlada. Sin embargo, ¿sabemos bien cómo debe ser nuestra alimentación cuando realizamos ejercicio?

Si tienes diabetes e ingieres insulina o medicamentos para la diabetes por vía oral, es muy probable que necesites comer algo antes, durante o después de los ejercicios que realices, ya que los músculos continúan quemando glucosa incluso después de ejercitarse, de hecho al cuerpo le puede llevar hasta 24 horas reponer la glucosa utilizada durante una determinada actividad física, por ende se recomienda, luego de una extenuante actividad física, controlar nuestra azúcar en sangre cada 1 o 2 horas para así asegurarnos de que nuestros niveles estén estables.

Con respecto al agua, es importante no esperar a tener sed para ingerir algún tipo de líquido, ya que la deshidratación puede disminuir nuestra fortaleza y resistencia. También se debe considerar que el agua fría se absorbe más rápido que el agua caliente y las bebidas de deporte, o jugos de frutas diluidos, suministran carbohidratos y fluidos, lo que las hace ser ideales para quienes realicen ejercicios que duran más de una hora.

A continuación te dejaremos una lista de alimentos para el ejercicio físico que tienen alrededor de 15 gramos de carbohidratos:

  • 1 trozo pequeño de fruta fresca.
  • 2 cucharadas de pasas de uva.
  • 3 galletas de harina de trigo entero.
  • 1 panecillo pequeño.
  • 1 taza de yogurt.
  • 4 a 5 galletas saladas.
  • ½ taza de jugo de frutas (puede estar diluido).

No olvides consultar con tu médico ante cualquier duda que tengas. Siempre es importante asesorarnos con un especialista cuando de nuestra salud se trata.

Fuente: Diabelife