¿PUEDE LA HIPERGLUCEMIA CAUSAR PROBLEMAS DE LA VISION?

hiperglucemia-880x340

El término visión borrosa se refiere a la pérdida de foco o agudeza de la visión, lo cual dificulta ver los detalles. La visión borrosa puede afectar uno, o ambos ojos, dependiendo de lo que la esté causando. Aunque, la visión borrosa no pone al ojo en peligro, si no es atendida, pueden desarrollarse otras complicaciones. Algunas de las causas de la visión borrosa son:

  • Cataratas.
  • Ciertos medicamentos.
  • Ictus.
  • Diabetes mellitus.

La visión borrosa en un paciente con diabetes, ocurre cuando se está en presencia de una hiperglucemia. Cuando tu sangre se satura de azúcar, esta circula por todo el organismo, incluyendo los ojos. Cuando un exceso de azúcar llega a los vasos sanguíneos de los ojos, el lente ocular se inflama, alterando la visión. Cuando los niveles de glucosa vuelven a la normalidad, la visión se recupera; es decir, la visión borrosa es temporal. Si la hiperglucemia se hace crónica, los problemas de la visión (y otras complicaciones) también se tornan crónicos, aunque comiencen con una hiperglucemia temporal.

En resumen, la hiperglucemia puede causar una visión borrosa temporal y el cuerpo normalmente trata de restaurar el equilibrio si la glucemia es controlada, pero si la hiperglucemia persiste, puede dañar los vasos sanguíneos del ojo permanentemente, y acarrear varias complicaciones, incluyendo la ceguera. Recuerda, todas estas consecuencias se inician con una visión borrosa; por lo tanto, tienes que estar consciente de las consecuencias de tener niveles altos de azúcar, en general.

Fuente: Diabetv

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *