Dulces docentes, cuando la diabetes entra al aula.

Dulces docentes, cuando la diabetes entra al aula.

“Dulces Docentes, cuando la diabetes entra al aula” es una propuesta dirigida a maestros, docentes y profesores. La capacitación de la comunidad educativa es fundamental para mantener un buen control de los alumnos con esta condición y es garantía de seguridad, inclusión e igualdad de oportunidades. Aportar conocimientos a los maestros sobre hábitos saludables es una acción que promueve la prevención primaria de la salud.

La Fundación Argentina Diabetes, siguiendo los lineamientos generales de la Federación Internacional de Diabetes, ofrece este Curso online gratuito, en habla hispana. Esta versión está disponible en otros idiomas, con la integración del traductor de google al curso, pudiendo existir algún inconveniente menor en la exactitud de la traducción. Este curso está disponible para ordenadores (PC), tabletas y teléfonos móviles.

Información IMPORTANTE:

La información aquí proporcionada es complementaria y no sustituye el consejo médico, brindando este curso indicaciones generales que podrás personalizar con tu equipo de tratamiento.  Para mayor información por favor, lea atentamente las Condiciones de Servicio – Política de Privacidad y Publicidad – Protección de datos personales

La fundación Argentina Diabetes, renuncia a cualquier tipo de responsabilidad en relación a error u omisión de la información brindada en relación a los resultados obtenidos por el uso de la información ofrecida.

Quedan reservados todos los derechos de copia, reproducción, edición o traducción del aula. Depósito en custodia de obra inédita nº 5229637.

Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) Exp. Nº 3407962/ 2015. San Luis, Argentina. Contacto: argentinadiabetes@gmail.com  ©2015 Copyright argentinadiabetes.com

El curso:

El curso está destinado a: Maestros, docentes y profesores de todos los niveles educativos.

Los contenidos están organizados en tres (3) módulos. Se desarrolla en forma secuencial utilizando la metodología de autoaprendizaje incluyendo lectura, videos y actividades pensadas para que lo complejo sea explicado de una manera simple y sencilla.  Se puede repasar y volver a leer tantas veces como uno lo desee. El formato permite el progreso individual al ritmo de cada participante, dando libertad horaria. El aprendizaje propuesto es participativo, pudiendo los alumnos interactuar entre si y con el tutor a través del blog, chat  o correo. El plazo máximo, para su finalización es de 2 meses. Los requisitos para la obtención del certificado de participación son:

 

  • Dedicación de un tiempo mínimo de lectura y comprensión de textos pre-establecidos para cada módulo.
  • Realización de todas las actividades propuestas (videos, juegos, responder preguntas)
  • Responder correctamente el cuestionario final (tipo opción múltiple) con un 55% de preguntas correctas.

Programa

  • Módulo 1: Generalidades. Qué es la Diabetes? Tipos de diabetes. Conceptos de hipo e hiperglucemia. Manejo en la escuela de las complicaciones agudas. Hábitos de vida saludable y prevención en diabetes 2. Diabetes sin control. Mitos.Objetivos: Al terminar este módulo se pretende que los docentes sean capaces de: Adquirir conocimientos sobre “que es la diabetes”. Aprender qué significa “glucemia alta” o “glucemia baja” y cómo se manifiestan. Generar material para contenidos educativos sobre diabetes a los alumnos. Poder prevenir y manejar situaciones de urgencia en la escuela. Estimular a los docentes en acciones preventivas sobre hábitos de vida saludables y diabetes.
  • Módulo 2: Enfermedad Agudas y situaciones especiales en la escuela. Planificando el viaje con la escuela. Diabetes y fiestas. Estrés y estados de ánimo. Actividad física en la escuela. Automonitoreo.Objetivos: Que los docentes puedan conocer los cuidados generales y controles que realizan los alumnos con diabetes. Aprendiendo a manejar situaciones comunes y urgencias en el ámbito escolar.
  • Módulo 3: Educación alimentaria. Reconocimiento de los pilares del tratamiento.Objetivos: Aprender sobre alimentación y selección de alimentos. Identificar los pilares del tratamiento. Reconocer el valor del tratamiento en el control de la diabetes
  • Encuesta de opinión
  • Evaluación final
  • Certificado de participación (sujeto a las condiciones de aprobación del curso)

¿Cómo ingreso al curso?

Ingresa al aula virtual www.argentinadiabetes.org/aulavirtual y regístrate como alumno de la plataforma. El paso siguiente es matricularse en el curso elegido.

Esperamos que este curso sea una experiencia agradable, te aporte una mirada más completa sobre el mundo de la diabetes y ayude a tomar las decisiones adecuadas para mejorar tu calidad vida.

Detalles del Curso

Costo del Curso :
Solicite su beca a argentinadiabetes.com
Ingreso al Curso:
Destinado a:
Docentes