Hoy queremos compartir con ustedes una receta que nació de la mutación de una preparación muy tradicional. Hablamos del pastel de papas con carne, un plato muy consumido por estos lados. Sin embargo, solemos evitarlo por ser una preparación rica en carbohidratos que contiene papas las que además son de un alto índice glicémico. Es por esta razón que quisimos realizar un par de variaciones para hacer una receta deliciosa e ideal para el consumo de quienes vivimos con diabetes. Con ustedes: pastel de coliflor con carne.

INGREDIENTES (2 porciones)

200 gramos de carne molida baja en grasas
1 cebolla
1 cucharadita de aceite de oliva
1 ajo
1 coliflor
1 huevo duro
2 huevos naturales
2 cucharadas de queso rallado parmesano
Sal, pimienta y merkén
Opcional: 4 pasas rubias
PREPARACIÓN:

Primero hacemos un sofrito con el aceite, ajo picado y la cebolla cortada en cubitos en un sartén antiadherente. Una vez que la cebolla comience a transparentarse agregamos la carne molida, cocinamos por unos minutos más y sazonamos a gusto.
Mientras hacemos la carne, cocina la coliflor al vapor hasta que quede blanda.
Ponemos la carne molida en un recipiente para hornear, luego agregamos ½ huevo duro en cada extremo del molde (para que cada porción quede con ½ huevito), y si vamos agregar pasas, ponemos 2 a cada lado también.
Ponemos la coliflor ya cocinada en un recipiente y la molemos con un tenedor, la idea es que quede lo más parecido a un puré. Luego agregamos los 2 huevos y sazonamos a gusto.
Ponemos la mezcla de la coliflor sobre la carne molida y espolvoreamos por encima el queso parmesano.
Metemos el recipiente en el horno previamente calentado y horneamos a 180°C por 40 minutos.
¡Voilà! Ya tienes un delicioso pastel de coliflor con carne, una preparación que no tiene nada que envidiar al pastel de papas

Fuente: Diabelife