Un clásico de los domingos son esos almuerzos familiares que se extienden por horas, debido a las historias, anécdotas y recuerdos que comienzan a salir de forma espontanea por parte de los comensales. Es tanto así que el tiempo pasa volando, y en un abrir y cerrar de ojos ya es la hora del té, y la necesidad de comer un postrecito o algo dulce se hace evidente. Aquí es cuando esa madre cariñosa o abuela regalona parte a la cocina de forma misteriosa. Pasan los minutos y un aroma inconfundible comienza apoderarse de nuestros sentidos. Así es… ¡panqueques con helado será el postre de esta tarde!

INGREDIENTES: (1 porción)

  • 15 g. de harina integral
  • 1 huevo
  • 35 cc. de leche descremada
  • 1 g. de sal
  • 0,5 cc. de aceite
  • 50 g. de helado diet sin azúcar

PREPARACIÓN:

  1. Primero tomamos nuestros ingredientes y los pesamos uno a uno. De esta forma nos aseguraremos de no pasarnos en las calorías ni en los hidratos de carbonos (puedes comprar una pesa de cocina en grandes tiendas o supermercados).
  2. Mezclamos en un recipiente la leche, huevo, pizca de sal y la harina integral. Revolvemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Calentamos un sartén de teflón a fuego medio y barnizamos con unas gotitas de aceite (te puedes ayudar con una palta de silicona para esparcir bien y así quitar el exceso de aceite).
  4. Vaciar la mezcla del panqueque en el sartén, una vez que los bordes comiencen a desprenderse, dar la vuelta y dorar por el otro lado.
  5. Una vez que tenemos nuestro panqueque, podemos esperar a que se enfríen y rellenarlos con helado o bien servirlo tibios con una pelota de helado por encima.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Calorías: 68

Proteínas: 4,0 g.

Grasas: 2,5 g.

Hidratos de carbono: 7,5.