Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Nancy y Daniel son médicos con sólida formación y experiencia. Compromiso social, sensibilidad, profesionalismo, constancia, pasión y visión son cualidades que hacen no detener su marcha en pos de generar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con Diabetes.

Convencidos de cambiar algunas formas tradicionales de asistir y educar a las personas con diabetes, decidieron dar un cambio y jerarquizar la educación como forma de tratamiento, aprovechando las ventajas que la tecnología ofrece. Se propusieron desarrollar una plataforma en la red que sirviera a todos por igual, no tuviera costos para los interesados y promoviera mejoras en la calidad de vida.

Con el apoyo técnico y profesional de gente que se sumó a la propuesta, diseñaron una plataforma que ofrece, en forma sencilla: información, contención social y educación para las personas con diabetes y la comunidad en general, tratando de incluir a todas las edades.

Vencer prejuicios tecnológicos y profesionales, luchar por un espacio entre las tradicionales formas de educación, hacerlo desde la humildad de sus estructuras y sin ningún tipo de apoyo, fueron algunos de los obstáculos del comienzo. Rodearse de gente capaz y muchas horas de trabajo llevaron a concretar el objetivo: “argentinadiabetes.com”, un aula virtual de contenidos educativos en diabetes” que hoy es parte central de las acciones en pos de la educación terapéutica.

Quisieron darle una forma institucional a sus acciones y junto a personas que se sumaron a colaborar, voluntariamente, creamos la “FUNDACION ARGENTINA DIABETES”.

El reconocimiento nacional de parte de la Sociedad Argentina de Diabetes con el premio a la “Educación en diabetes 2015”, la declaración de Proyecto de interés Municipal, Legislativo y Educativo por las autoridades de la Provincia de San Luis indican un camino inicial acertado, pero la aceptación y el apoyo de pacientes, familiares, personas con diabetes y docentes para quienes dedicamos todo el esfuerzo es, sin dudas, nuestro MAYOR LOGRO.

Los que formamos parte de esta iniciativa estamos convencidos de que la Fundación debe trascender a las personas y ser capaz de generar equipos de trabajo que permitan ver resultados, crecer y, fundamentalmente, lograr mejoras en la calidad de vida de personas con Diabetes.

Ese es nuestro gran desafío!

ale historia

Arq. Alejandra Sepiurka
Coordinadora de Actividades
Fundación Argentina Diabetes