Compartimos las novedades del la 5a edición del Diabetes Experience Day, evento en el cual participaremos en Abril 2018; fueron publicadas recientemente en el canal de la diabetes.

Se estima una asistencia de más de 1500 personas relacionadas con la diabetes.  Se trata de un encuentro en la ciudad de  Barcelona donde las personas con diabetes, sus entornos familiares y equipos de salud  se encuentran para contar y compartir experiencias en primera persona, con el objetivo de dar voz a la diabetes.

En esta edición se dedicará parte del programa a la innovación y tecnología. El endocrino del Hospital Clinic de Barcelona, el Dr. Ignacio Conget, explicará en que momento se encuentran los avances en materia de páncreas artificial. También las apps que ayudan a gestionar el control de la enfermedad y los avances  en equipos que monitorizan el azúcar en sangre tendrán un lugar destacado.

La investigación estará presente de la mano del investigador del CIBERDEM Joan Marc Servitja, quien dará a conocer el reciente descubrimiento de una molécula implicada en la disfunción de las células productoras de insulina. Esta investigación se relaciona con la posibilidad de trasplantar células pancreáticas para la futura curación de la diabetes tipo 1.

Diabete Experience Day  será también una buena oportunidad de aprender sobre diabetes. Como lo explica Angel Ramírez, creador del Diabetes Experience Day y director de Canal Diabetes, entidad organizadora del evento: “Buscamos informar, pero también entretener y educar en diabetes, y por qué no hacerlo de una forma amena y divertida, ayudando a los pacientes con diabetes a entender mejor su situación y a aprender formas de controlar la diabetes y aumentar su calidad de vida”.

 Fuente:  Barcelona acogerá el Diabetes Experience Day con innovaciones tecnológicas, Canal de la Diabetes. 31 de Enero 2018