Seguro que más de alguno se estará preguntando: ¿desde cuándo los muffins llevan verduras y son salados? Pues bien, la gastronomía y su constante búsqueda por crear nuevas preparaciones nos ofrece esta simpática forma de hacer nuestras verduras. Así es, los muffins de verduras se han vuelto toda una tendencia en la alimentación saludable, ya que nos permiten mezclar diferentes verduras de una forma sana y muy rica.

INGREDIENTES

2 huevos
1 cucharada de harina de avena integral
1 cucharada de queso parmesano
1 taza de champiñones laminados
1 taza de tomatitos cortados en rodajas
1 cucharada de aceitunas en rodajas
Pimienta
Sal
Orégano

PREPARACIÓN

Primero, separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto nieve. Vertemos en un recipiente las yemas, la harina, el queso, las verduras y las aceitunas. Sazonamos con pimienta, sal y orégano. Revolvemos bien. Con movimientos envolventes, juntamos las claras con la mezcla anterior. Vertemos una cucharada sopera de nuestra mezcla en moldes de silicona para muffins. Horneamos por 15 a 20 minutos a 200°C (con el horno previamente precalentado). Estos muffins quedan muy ricos, además que el aroma que generan es realmente maravilloso, ya que es muy parecido al de las pizzas, gracias a la mezcla del queso, tomatitos y orégano (cuando los estén horneado se van a acordar de nosotros).

Esperamos que les haya gustado esta nueva forma de preparar sus vegetales y nos cuenten qué tal les va con esta exquisita receta. ¡Hasta una próxima oportunidad amigos!

Fuente: Diabelife