Las personas que andan en bici pesan cuatro kilos menos que los que lo hacen en auto

Recientemente se realizó un estudio  para ver cómo el transporte influye en la salud. Se incluyeron 110000 de siete ciudades europeas. Se les preguntó cuánto pesan  y miden, accidentes, actitud frente a la actividad física y qué medios de transporte utilizan.

Los resultados preliminares de la investigación «Actividad Física a través de Transporte Sostenible», arrojaron que las personas que se transportan en auto pesan cuatro kilos más que aquellas que lo hacen en bicicleta.

New-York-City-bike-lanes-Wikimedia

Es un dato que si bien es preliminar, es muy importante que se difunda y sea tenido en cuenta por funcionarios, urbanistas y personas que diseñan las ciudades. La evidencia sobre los beneficios del ejercicio en la salud es muy robusta.

La gente hace muchos esfuerzos para bajar de peso, algunas personas son víctimas de estafas y arriesgan su salud siguiendo dietas extravagantes o tomando drogas que prometen milagros. Hace mucho tiempo que sabemos que hay un «milagro» que se llama «ejercicio regular» y la decisión de muchos de elegir un estilo de vida más saludable. 

Los datos finales se publicarán en tres meses y también incluirán datos más detallados sobre la relación que hay entre la contaminación del aire y el uso de medios de transporte alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *