Las personas con diabetes triplican el riesgo de ser hospitalizadas por gripe

20140428-113048-537x350

Ahora que podríamos decir que ha pasado la época de la gripe hemos conocido un interesante estudio que confirma que dicha gripe es más perjudicial en una persona con diabetes que en una persona que no padezca diabetes. De hecho una de las principales conclusiones del estudio asegura que el riesgo de ser hospitalizado por gripe es tres veces superior en personas con diabetes tipo 2, que en personas sin diabetes.

Investigadores de Manitoba, Canadá, evaluaron a más de 160 000 sujetos de una edad media de 50 años y encontraron que los que tenían diabetes tipo 2 eran más propensos a desarrollar complicaciones de los síntomas relacionados con la gripe – y seis veces más probabilidades de morir – que los que no tienen diabetes.

La explicación médica nos dice que la diabetes puede conducir a un debilitamiento del sistema inmunológico, según los expertos, lo que hace que las personas con la enfermedad sean más vulnerables. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades canadienses estiman que las personas con diabetes tipo 2 tienen tres veces más probabilidades de ser hospitalizados por la gripe.

Tener la gripe puede conducir a tener mayores niveles de glucosa en sangre, así como a endurecer las complicaciones relacionadas con la gripe, como la neumonía. Por este motivo cuando una persona con diabetes tipo 2 atraviesa un estado griposo es más importante que nunca mantener una estrecha vigilancia sobre los niveles de azúcar en la sangre y hacerse controles con más frecuencia.

Los expertos dicen que una de las mejores maneras de prevenir estas posibles complicaciones es vacunarse contra la gripe cada año. También es necesario recordar que se debe llevar a cabo una lectura de etiquetas de los medicamentos de resfriado y gripe antes de tomarlos, ya que pueden ser altos en azúcar – especialmente los medicamentos líquidos – que puede conducir a niveles elevados de azúcar en la sangre.

Fuente: Canal de la diabetes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *