LA E-HEALTH Y M-HEALTH, UNAS DE LAS PROTAGONISTAS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL MOBILE WORLD CONGRESS

 

Martes, 1 de Marzo de 2016
El Mobile World Congress es el congreso más importante que se realiza en el mundo sobre tecnología móvil; en el que se presentan desde nuevos dispositivos móviles hasta nuevas redes de conexión y, especialmente, nuevas aplicaciones para los smartphones.

El principal objetivo de la tecnología móvil es facilitar nuestro día a día y conseguir que el usuario tenga un mayor acceso tanto a la red como a herramientas que gestionen la información. Bajo esta premisa, hace ya unos años que se plantea cómo esta tecnología puede ayudar a mejorar nuestra salud.

Así nació el concepto E-Health (E-Salud), que es la práctica de cuidados sanitarios con la ayuda de tecnologías de la información. Esta fue acompañada de la M-health (M-Salud), que engloba todos los aspectos del cuidado de la salud desde la distancia. Como se pudo ver en el congreso, estas prácticas están cobrando más importancia en el día a día de los pacientes, especialmente de aquellos que viven con enfermedades crónicas.

Gracias a los avances en E y M-Health, poco a poco es más habitual ver a pacientes que pueden mantener su enfermedad controlada sin necesidad de visitar a sus médicos presencialmente. Con las últimas innovaciones, el médico puede recibir información actualizada de sus pacientes y recomendar tratamientos sin necesidad de tenerles delante. Por otra parte, puede ayudar al empoderamiento del paciente, para que conociendo su estado de salud pueda tomar decisiones adecuadas. El objetivo es claro: que las personas con enfermedades crónicas puedan disfrutar de su vida con mayor normalidad.

Una de las maneras de incentivar este control de patologías desde la distancia es a través de aplicaciones para el móvil. Durante el Mobile World Congress, desde pequeños desarrolladores hasta grandes empresas han presentado varios proyectos de aplicaciones que ayuden a mejorar la vida de las personas con enfermedades crónicas, como por ejemplo la diabetes. Vistas las novedades presentadas en el congreso, el futuro pasa por encontrar la mejor solución que conecte al paciente y al médico y facilite la comunicación entre ambos.

Fuente: http://blog.diabetes.ascensia.es/blog/index.php/e-health-y-m-health-protagonistas-mobile-world-congress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *