sensego2

Miembros del programa “BioDiseño: Innovación médica” creado por la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Hadassah juntaron esfuerzos para hacerle la vida más fácil a los diabéticos.

La neuropatía diabética es un tipo de enfermedad en los nervios que está asociada con el desarrollo de úlceras en los pies de pacientes con diabetes. Esta enfermedad causa una deformidad anatómica creada por la falta de sangre circulando por esa zona; 130 millones de personas en el mundo son afectadas y es la causa principal de amputación.

Se les sugiere a los pacientes que tienen de diabetes que se hagan chequeos anuales para monitorear el incremento de presión y ulceración que puede llegar a requerir una amputación. Sin embargo, las úlceras sólo pueden ser diagnosticadas una vez que aparecen, por lo que los pacientes requieren tiempo para curarse.

Miembros del programa “BioDiseño: Innovación médica” creado por la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Hadassah juntaron esfuerzos para hacerle la vida más fácil a los diabéticos. Danny Bavli (líder del grupo de ingenieros) junto con Sagi Frishman y el Dr. Morgenstern desarrollaron SenseGO, un calcetín con docenas de sensores de presión micro-fabricados.

SenseGO registra con señales eléctricas los cambios de presión ocasionados por mala postura, deformación anatómica o zapatos mal ajustados. Estas señales son detectadas por una app de celular que informa al paciente en riesgo lo que debe hacer para sentirse mejor.

El director del programa BioDiseño mencionó “este es un ejemplo de una perspectiva  móvil del cuidado a la salud. Al proporcionar a pacientes y sus familiares con las herramientas necesarias para prevenir el desarrollo de úlceras, será posible reducir dramáticamente la cantidad de dinero que se usa para casos de diabetes”

Fuente: http://www.enlacejudio.com/2016/01/29/investigadores-israelies-sincronizan-calcetines-y-telefonos-celulares-para-ayudar-a-diabeticos/#prettyphoto/0/