Ensaladas en frascos: una tendencia que facilita la alimentación saludable

Parte fundamental de una alimentación saludable, es preocuparnos nosotros mismos de preparar nuestros almuerzos para llevarlos al trabajo, ya que no siempre hay opciones hipocalóricas en los casinos. Una alternativa que solemos escoger son las ensaladas; por su versatilidad, lo fáciles que son de hacer, y, lo más importante de todo, por ser beneficiosas para nuestra salud. Es por esta razón que queremos compartir una simpática forma de llevar nuestras ensaladas al trabajo, una que se ha vuelto tendencia en el último tiempo: los frascos de vidrio.

Así es, los frascos de vidrios se han vuelto cada vez más populares dentro de la alimentación saludable, ya que son reutilizables, no guardan olores, nos ayudan a organizar los ingredientes y se sellan perfectamente.

El secreto de una buena ensalada en frasco está en el orden de los ingredientes.

¿Cómo preparar una ensalada en frasco?

  1. El aderezo: todo lo que es aderezo como el limón, aceite y sal, va al fondo del frasco.
  2. La base: aquí debes poner los ingredientes que no absorben el aderezo, para que genere una barrera entre lo húmedo y lo seco. Algunas opciones son: tomates cherry enteros, zanahorias, pepinos o pimientos.
  3. Granos: en esta capa puedes poner algunos granos o semillas, como quínoa o legumbres.
  4. Proteína: en la cuarta capa puedes agregar cubitos de pechuga de pollo, queso fresco, huevo, etc.
  5. Frutas y vegetales suaves: hay quienes les gustan las ensaladas agridulces, por ende aquí puedes agregar fresas, piña, mango, etc. Y con respecto a los vegetales suaves, puedes añadir palta, tomates, betarraga, etc.
  6. Frutos secos: si quieres añadir algo crujiente a tu ensalada, esta es la capa para hacerlo, nueces, almendras, semillas de maravilla, etc.
  7. Hojas verdes: finalmente agregamos las ensaladas de hojas verdes como: lechuga, repollo, rúcula o espinaca.

ensalada-en-frasco-2

En 7 sencillos pasos tienes una deliciosa ensalada que puedes conservar perfectamente en el refrigerador. Si no lleva fruta, la puedes guardar hasta por 4 días (entre más compacto los ingredientes, mejor se conserva). Para consumir, sólo debes verterla sobre un plato o bien mezclarla dentro del mismo frasco.

Esperamos que les haya gustado esta novedosa forma de llevar sus almuerzos al trabajo, les deseamos un lindo día a todos

Fuente:Diabelife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *