El diagnóstico de la diabetes e información sobre la prediabetes

¿Cómo se diagnostica la diabetes?

Hay varias maneras de diagnosticar la diabetes. Por lo general es necesario repetir cada método una segunda vez para diagnosticar la diabetes. Se deben hacer las pruebas en un entorno médico (como el consultorio de su médico o un laboratorio). Si su médico determina que usted tiene un nivel muy alto de glucosa en la sangre o síntomas clásicos de glucosa alta, además de una prueba positiva, quizá no sea necesario que su médico le haga una segunda prueba para diagnosticar la diabetes.

A1C. La prueba A1C mide su nivel promedio de glucosa en la sangre durante los últimos 2 o 3 meses. Las ventajas de recibir un diagnóstico de esta manera es que no tiene que ayunar ni beber nada.

  • Se diagnostica diabetes cuando: A1C ≥ 6.5%

Glucosa plasmática en ayunas. Esta prueba generalmente se realiza a primera hora en la mañana, antes del desayuno, y mide su nivel de glucosa en la sangre cuando está en ayunas. Ayunar significa no comer ni beber nada (excepto agua) por lo menos 8 horas antes del examen.

  • Se diagnostica diabetes cuando: Glucosa plasmática en ayunas ≥ 126 mg/dl

Prueba de tolerancia a la glucosa oral. Esta es una prueba de dos horas que mide su nivel de glucosa en la sangre antes de beber una bebida dulce especial y 2 horas después de tomarla. Le indica a su médico cómo el cuerpo procesa la glucosa.

  • Se diagnostica diabetes cuando: Glucosa en la sangre a las 2 horas ≥ 200 mg/dl

Prueba aleatoria (o casual) de glucosa plasmática. Esta prueba es un análisis de sangre en cualquier momento del día cuando tiene síntomas de diabetes severa.

  • Se diagnostica diabetes cuando: Glucosa en la sangre ≥ 200 mg/dl

¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes es un trastorno en que el nivel de la glucosa en la sangre es mayor de lo normal pero no lo suficientemente alto como para que sea diabetes. Este trastorno significa que está en peligro de tener diabetes de tipo 2.

  • Resultados que indican prediabetes:Un A1C de 5.7% – 6.4 %
  • Glucosa en la sangre en ayunas de 100 – 125 mg/dl
  • Glucosa en la sangre a las 2 horas de 140 mg/dl –199 mg/dl

– See more at: http://www.diabetes.org/es/usted-corre-el-riesgo/diagnstico.html#sthash.yezf3ht5.dpuf

3 Comments
  1. Buenas noches mennombre es Diego tengo un hijo con 12 años que le hice los exámenes y el resultado de loan 3 meses no baja de 107 le hice también el del jarabe y dio antes de tomar dio 103 luego de tomar 140 luego 128 y el final 113 por favor me hace dalta ayuda para entender y si devo tener Laguna tipo de precaución porque aquí en Brasil me dicen que él es pré diabetico que sólo toleran asta 99 por favor les pido carecida mente que menayuden para entender porque no tengo mas fuerzas pad entender este mi hijo es sano pesa 53 kilos es magro no tiene ningún síntoma de ldiabetes me teléfono por si alguien me fuiste contactar es el + 5519981209593 desde ya muchas gracias aguardo respuesta

    1. Estimado Diego, primero es necesario que entiendas que este tipo de dudas se conversan en consulta con tu médico, el análisis de la situación en particular en un ámbito que permita el ida y vuelta entre el mèdico y tu familia. De todos modos, intentaremos serte útil. Hay diferentes tipos de diabetes, la diabetes 2 representa el 90% de los casos y para ella es el test que acabas de hacer (observa el título del mismo). Si observas la edad no puedes marcar la edad si tiene menos de 45 años. No aplica para niños. La diabetes 2 puede prevenirse o retrasarse. Se presenta en adultos, con mucha menor frecuencia puede hacerlo en niños con la edad de tu hijo, pero generalmente los niños tienen sobrepeso u obesidad o alguna otra forma de resistencia a la insulina. El descenso de peso y el ejercicio la previenen en hasta un 80% de los casos. La diabetes 1, en cambio es una enfermedad autoinmune que se presenta sin aviso, en niños y en adolescentes y no puede prevenirse su aparición. Por los datos que nos compartes, tu hijo está en una situación de glucemia alterada en ayunas o pre diabetes como te explicaron. Hasta ahora no tiene diabetes. La recomendación es que lleve una vida saludable y haga controles periódicos con su médico, podrá prevenir su aparición si se trata de diabetes 2 pero no si se trata de diabetes 1. Permitenos decirte que nadie está preparado para que un hijo tenga enfermedades, las enfermedades suceden sin culpables y es normal pensar que no tienes más fuerzas, pero no es así. Tu tranquilidad es fundamental para la salud de familia. Te recomendamos busques ayuda en un profesional de la salud para que te guíe y pueda darte las explicaciones que necesitas. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *