“Dulces Docentes, cuando la diabetes entra al aula” es una propuesta dirigida a maestros, docentes y profesores. La capacitación de la comunidad educativa es fundamental para mantener un buen control de los alumnos con esta condición y es garantía de seguridad, inclusión e igualdad de oportunidades. Aportar conocimientos a los maestros sobre hábitos saludables es una acción que promueve la prevención primaria de la salud.

El curso está destinado a: Maestros, docentes y profesores de todos los niveles educativos.

Los contenidos están organizados en tres (3) módulos. Se desarrolla en forma secuencial utilizando la metodología de autoaprendizaje incluyendo lectura, videos y actividades pensadas para que lo complejo sea explicado de una manera simple y sencilla.  Se puede repasar y volver a leer tantas veces como uno lo desee. El formato permite el progreso individual al ritmo de cada participante, dando libertad horaria. El aprendizaje propuesto es participativo, pudiendo los alumnos interactuar entre si y con el tutor a través del blog, chat  o correo.

dulces docentes

La Fundación Argentina Diabetes, siguiendo los lineamientos generales de la IDF, ofrece este Curso online sin cargo, en habla hispana. Esta versión está disponible en otros idiomas, con la integración del traductor de google al curso, pudiendo existir algún inconveniente menor en la exactitud de la traducción. Este curso está disponible para ordenadores (PC) y tabletas.

Estamos convencidos que la “educación diabetes” dirigida al personal escolar es”el camino” para cambiar los hábitos en nuestra comunidad. Para nosotros, es una manera de contribuir a que nuestro lugar en el mundo, sea un sitio más saludable y feliz. Soñamos con vivir en una provincia educada en diabetes y necesitamos el compromiso de muchos para poder lograrlo. Esta capacitación, se encuentra disponible también, para establecimientos de otras provincias o cualquier país que tengan interés en realizarla.

Mas información en: http://www.argentinadiabetes.org/