El lunes 6 de Noviembre pasado realizamos la presentación del Curso “Dulces Policías. Una ayuda siempre cerca”. Participaron de la jornada más de 360 alumnos de la Escuela Superior para Personal Jerárquico de Seguridad, cadetes que cursan la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y docentes de la casa de estudios.

 

 

 

Nos reunimos para saber por qué es importante que los policías estén educados en diabetes.  La capacitación tiene contenidos exclusivamente desarrollados para los cadetes del Instituto. Aspiramos a que los alumnos incorporen herramientas que les permitan resolver situaciones de urgencia relacionadas con las personas con diabetes que suceden cotidianamente en la vía pública.

 

 

Además promueva la adquisición de hábitos  saludables que protejan la salud y prevengan enfermedades crónicas como la hipertensión,  el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares.

Quienes completen la capacitación virtual, realizando todas las actividades y la evaluación final podrán acceder a la certificación que otorga la Fundación.

 

Agradecemos la atención de los Cadetes, Docentes y Personal Jerárquico de la Institución y la apertura mental de sus autoridades, en especial del Comisario Jorge Lavía, quienes nos permitieron integrarnos en la formación de los cadetes.

La Fundación Argentina Diabetes, es una entidad, sin fines de lucro que trabaja sin límites geográficos, ya que la virtualidad se lo permite, pero respira y late en San Luis por lo que jornadas de trabajo como ésta nos llenan de satisfacción y refuerzan la energía para seguir trabajando en pos de la educación para la salud y el bienestar de las personas con diabetes. Muchas Gracias a quienes lo hicieron posible.

 

 

La oferta educativa de la Fundación Argentina Diabetes es amplia, con capacitaciones  destinadas a las personas con diabetes, sus cuidadores, la comunidad en general, los docentes, los auxiliares de farmacia y desde ahora los cadetes de policía. Los invitamos a visitar nuestra página www.argentinadiabetes.org

 

 

Nota de Prensa: Agencia de Noticias SL