Todos los años, principios de enero (este año del 6 al 9), tenemos una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, el CES de Las Vegas.

Hablaremos de DietSensor, un espectrofotómetro capaz de analizar lo que estamos comiendo. Este pequeño aparato de apenas 35 gramos de peso, analiza que sustancia es, basada en cómo las moléculas interactúan con la luz, de forma que es capaz de decirnos la composición de un plato, y saber la información nutricional del mismo.

 

DietSensor es una de las primeras apps desarrolladas en la plataforma SCiO para consumidores. Esta app estará disponible en marzo, para Android e IOS, fecha del lanzamiento del producto. Dispondremos de dos versiones de la app, una versión gratuita otra de pago con más ventajas como consejos nutricionales. El producto, como hemos saldrá al mercado a un precio de 249 dólares.

DietSensor ha sido galardonado en el CES de este año 2016 con el premio honorífico a la mejor innovación por ser el primer sensor nutricional instantáneo, lo que lo hace uno de las 27 mejores innovaciones de este año en el mundo.

Fuentes:

Engadget

DietSensor