El programa del Diabetes Experience Day 2017

Después de muchos meses de intenso trabajo, con la publicación del programa del Diabetes Experience Day, vuelve la cita más esperada por los pacientes con diabetes en España. La 4ª edición del DIABETES EXPERIENCE DAY calienta motores y prepara todos los contenidos para que, un año más, los verdaderos protagonistas sean las personas con diabetes y sus entornos.

Los 1.500 participantes que esperamos para esta nueva edición, vivirán en primera persona una experiencia visual, atractiva y entretenida con el objetivo de impactar y consolidar mensajes positivos entorno a la diabetes. El programa del Diabetes Experience Day 2017 tiene tecnología, innovación, experiencias de personas con diabetes y debates en torno a las necesidades del colectivo.

Sin duda, una formación en diabetes moderna, fresca y muy emotiva donde “buscamos informar, educar y también entretener en diabetes, y por qué no hacerlo de una forma amena y divertida, ayudando a los personas con diabetes a entender mejor su situación y a aprender formas de controlar la diabetes y aumentar su calidad de vida”,  ha señalado Angel Ramírez, creador y coordinador del programa del DIABETES EXPERIENCE DAY, organizado por Canal Diabetes.

Y es que la diabetes es definida por muchos especialistas como la gran pandemia del siglo XXI, afectando en España a cerca de 6 millones de personas, y causando 25.000 muertes cada año, además de estar detrás de 7 de cada 10 amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores y ser la responsable del 16 % de los casos de ceguera. A nivel mundial, hay 415 millones de personas con diabetes en todo el mundo y los expertos aseguran que  alerta de que en 2040 uno de cada 10 adultos padecerán la enfermedad, lo que supondrá 642 millones de personas.

Ante esta situación, el paciente, sus derechos y su forma de enfrentar la enfermedad se convierten en los ejes del programa del DIABETES EXPERIENCE DAY en su cuarta edición, que se celebrará el próximo 18 de febrero en Madrid (Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés), donde las personas con diabetes y sus entornos son los verdaderos protagonistas. Una edición espectacular y muy visual que volverá a desarrollarse durante todo el día y que estará llena de experiencias inspiradoras, debates y actividades con más participación de los asistentes que nunca.

Entre las novedades de esta edición, destaca el DIABETES EXPERIENCE DAY TEENS, pensado para los adolescentes. Está planteado como un taller de participación, donde escuchar a los adolescentes, acompañarles y dar rienda suelta a su creatividad. El debate, la música o el arte serán algunos de los contenidos propios del nuevo evento y una oportunidad para conocer a otros jóvenes con diabetes, sus inquietudes y anhelos.

También destacan de forma especial las conferencias destinadas a hablar de nuevos dispositivos para el control y gestión de la diabetes, como el páncreas artificial. Las nuevas APP’s, los sensores de última generación y todo lo que tenga que ver con la utilización de células madre en el tratamiento y cura de la diabetes.

Del mismo modo, otra de las novedades será la presentación de un estudio sobre diabetes e Internet, y el tratamiento de la diabetes en el tercer mundo. Habrá tiempo en el programa del Diabetes Experience Day para las demostraciones, el apoyo psicológico del entorno y las experiencias digitales de muchos de los ponentes. Sin olvidar la ópera y el humor que llegarán a esta cuarta edición para amenizar la jornada.

Puedes revisar el programa oficial en este enlace http://diabetesexperienceday.com/programa-2017/