Conviene consumir yogurt si tengo diabetes?

Las yogurt es un alimento con propiedades singulares para la salud, se trata de un alimento probiótico porque aporta al cuerpo microorganismos vivos que influyen positivamente sobre la salud. Estos microorganismos ayudan a eliminar organismos nocivos y mejora la flora intestinal. Fortalece el sistema inmunológico y combatiendo las infecciones y algunas alergias.

Además es una importante fuente de calcio (importante para mantener fuertes huesos y dientes) , minerales (fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo) y vitaminas A y B, niacina y ácido fólico.

Las personas con diabetes necesitan incluirlo en su alimentación, prefiriendo los «bajos en grasa y sin azúcar añadido”. Tiene un bajo Índice glucémico y contiene proteínas de buena calidad. Le aconsejamos que lea la información nutricional y prefiera los que no tienen fruta para evitar el azúcar añadido en las mismas. También puede optar por preparse el propio yogurt y agregarle Ud. frutas naturales.

Esta es una receta de yogurt descremado y sin azúcar, muy fácil en el microondas y saludable para personas con diabetes (del blog de Néstor Loreto; serdiabetico.com)

Ingredientes

* 1 litro de leche descremada.
*1 taza de yogurt descremado de durazno.
*5 cuharadas de leche en polvo descremada.

Preparación

1- Mezclar la leche con la leche en polvo, agregar el yogurt y mezclar bien. Levar 2 minutos al microondas en máximo y retirar la mezcla.
2- Llevar nuevamente al microondas por otros 2 minutos en máxima potencia, retirar y colocarlo en un recipiente tapado y envolverlo con repasadores. Dejar macerar 24 horas y listo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *