Con Diabetes se puede

«Querer es poder», «Quien quiere hacer algo busca un medio, quien no quiere, una excusa», «No te conformes», «Enfrenta tus miedos», «Cada uno hace su destino» son frases en las que creemos y muy frecuentemente usamos cuando hablamos de retos y desafíos. Estas ideas calan profundamente en la identidad de cada uno de nosotros y nos empujan a movilizarnos y a esforzarnos para cumplir nuestros sueños y aspiraciones.

Cuando la diabetes llega a nuestra vida, podemos hacer muchas cosas al respecto. Una vez, superado el primer impacto y aceptada esta condición, es una elección tomar las riendas del cuidado de la salud o no hacerlo. No es el camino más fácil pero para nosotros es el que otorga mayores satisfacciones.  El ascenso a los Andes, realizado por el equipo de Team D, un grupo de personas con diabetes, unieron sus voluntades para animarse a concretar un nuevo desafío, es una prueba de ello. Les mostramos el vídeo donde relatan su experiencia.

Antes de ver la entrevista, como nuestra labor es educar, y los pre conceptos y prejuicios están presentes también en el lenguaje, queremos aclarar, que las personas con diabetes «no la padecen» sino «conviven con ella» y su presencia de ninguna manera los define como personas. Por otro lado, salvamos el nombre del Dr Gabriel Minuchin, ya que existe un error en su identificación en el pie del vídeo.

                    

 

Como decía Albert Einstein: «Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad» y el equipo de Team D lo ha demostrado. Queremos hacerles llegar nuestras felicitaciones a todo el equipo, a los profesionales que los ayudaron y acompañaron y a sus patrocinadores.

Con Diabetes se puede!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *