El futuro se ve muy prometedor para las personas con diabetes tipo 1. Los avances tecnológicos van por buen camino y continuamente nos enteramos de nuevos inventos que mejorarán la calidad de vida de millones.

Hace unos días supimos que investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, están trabajando en un parche inteligente capaz de detectar el nivel de azúcar en la sangre y suministrar la dosis de insulina necesaria para nivelar la glucosa.

¿Por qué es tan importante esta tecnología?

Todos sabemos que los pacientes con diabetes tipo 1 deben inyectarse continuamente dosis de insulina para regular sus niveles de azúcar en la sangre. Este proceso resulta doloroso e incómodo, especialmente para los niños. La importancia de este parche inteligente, desarrollado para simular las células beta, productoras naturales de insulina, es que sus microagujas perforan la piel sin dolor, aprovechando la sangre que circula por los capilares.

¿Cómo funciona?

El parche, fabricado con materiales no tóxicos y biocompatibles, tiene un chip que detecta el nivel de glucosa en el organismo para luego suministrar la dosis de insulina correspondiente. Cada parche será personalizado y se adaptará al peso del paciente y a su sensibilidad a la insulina.

¿Está disponible para su venta?

No. El parche inteligente de insulina todavía está en fase de desarrollo y aún queda tiempo para que lo veamos en las farmacias. Sin embargo, la investigación hasta el momento resulta prometedora: han probado el parche en ratones con diabetes tipo 1 y éstos han controlado su nivel de glucosa hasta por 9 horas seguidas. Definitivamente un gran avance.

Tal como dijimos al principio, el futuro se ve esperanzador para los diabéticos tipo 1. Otra excelente razón para cuidar de tu salud con más ganas.

Fuente: http://www.diabelife.com/2333/chao-inyecciones-estan-desarrollando-un-parche-inteligente-de-insulina/